Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades cumplieron actos de conservación ecológica

Entidades cumplieron actos de conservación ecológica
21 de mayo de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través del proyecto “Guayaquil Ecológico”, realizó la Jornada de Charlas de Educación Ambiental para promover el reciclaje en el cantón.

Técnicos del MAE proporcionaron a la comunidad información sobre la contaminación ambiental: generación de desechos, descargas de aguas, afectaciones a la salud, efecto invernadero, calentamiento global y el reciclaje como alternativa para mitigar los impactos por la generación de desechos sólidos.

Alumnos de los centros educativos Domingo Savio y Leonidas Proaño, quienes mostraron su gran interés por el tema,  explicaron el aporte que hacen sus planteles al cuidado del planeta con la recolección y reutilización de periódicos usados.

La cartera de Estado informó que mediante esta gestión busca  minimizar el impacto sobre el entorno. Por ello   recomendó a los participantes del encuentro habilitar en el hogar tachos para separar los residuos de papel, plástico o vidrio, iniciativa que también se puede extender en las escuelas, colegios y universidades.

Asimismo, como parte del proyecto “Guayaquil Ecológico”, en la mañana de ayer el grupo teatral Ambientarte realizó una campaña lúdica en  La Barraca, ubicada en la calle 14 y la K.

En cambio hoy, los ministerios de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo Forestal del Ecuador y Proforestal, con el fin de promover la reforestación, entregarán 2.500 plantas de distintas especies aptas para el tipo de clima del litoral en la ciudad de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado