Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En mayo moradores de cerro se cambiarán

En mayo moradores de cerro se cambiarán
28 de marzo de 2011 - 00:00

El ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Walter Solís, anunció que a mediados de mayo los habitantes del cerro Las Cabras de Durán serán reubicados.

Esta declaraciones las hizo luego que el Concejo Cantonal de esta jurisdicción declarara en emergencia al sector debido al riesgo de deslaves.

El ministro Solís indicó que estas personas serán trasladados a la Cooperativa Hermano Gregorio II, ubicada atrás del centro comercial Outlet Durán.

Según lo anunciado hace tres días por el alcalde Dalton Narvaez, son 200 casas las que están propensas a desmoronarse.

Ya son 40 familias las que han sido reubicadas en El Recreo por el Miduvi. Otras 60 serán llevadas a la cooperativa antes citada, donde las viviendas aún se construyen con cooperación del cabildo duraneño, las restantes serán ubicadas en casas donadas por el Municipio.

Carlos Avilés, de 32 años, vive junto a sus esposa e hijos en el sector conocido como Mirador 3. Para él  son más de 8 años conviviendo con el riesgo. “La tierra está floja y por eso las casas empiezan a resbalarse”, comenta con un tono preocupado este padre de familia.

Hace más de dos meses él vivió uno de sus peores sustos. La casa de su suegra, ubicada arriba de la suya, se derrumbó. “La segunda semana de enero, se nos vino la casa encima. Tuve que reconstruir la mía y la de ella con lo que quedó de madera”, recuerda.

Avilés señala que hace un mes entregó la documentación necesaria al  Miduvi para ser trasladado a Hermano Gregorio II.

“Tuve que sacar unos papeles, uno juramentando que vivo con mi esposa en unión libre y otro certificado de registro de propiedad, asegurando que yo no tengo terreno ni casa”, comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media