Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Turismo en el Golfo fue la opción más atractiva durante el asueto

El Turismo en el Golfo fue la opción más atractiva durante el asueto
FOTO: Tomado del Ministerio de Turismo
28 de febrero de 2017 - 12:13 - Redacción Web

Una de las opciones más concurridas por los turistas y locales fue el paseo por el río Guayas, circuito que incluye la visita a la isla Santay con la ruta hacia la cocodrilera y la parada a degustar la variedad de secos como el de pato, pollo, gallina, chancho y chivo.

Este paseo es parte del denominado Turismo en el Golfo un proyecto que incluye el circuito Guayas desde el Río, iniciativa del Ministerio de Ambiente que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y los comuneros de la isla Santay. 

Esta alternativa ha tenido buena acogida en lo que va del feriado de carnaval. Según Valentín Domínguez, administrador de la Asociación de Servicio Turístico San Jacinto de Santay, al menos 100 personas se han interesado por conocer el producto y realizar los diferentes recorridos. Se espera que al finalizar el asueto la cifra dé como resultado un incremento, tal como ocurrió el año anterior.

El paseo que está habilitado todos los días de la semana cuenta con lanchas que salen desde el muelle del Yacht Club Naval, desde las 10:30 hasta las 15:00, con un intervalo de una hora y media.

La primera parada es en el Parque Histórico Guayaquil, en el cual los turistas pueden recorrer sus instalaciones; luego se realiza una vista panorámica de la Estación del Ferrocarril, en Durán; y continúan hacia la isla Santay, en donde, acompañados de un guía nativo recorren la eco-aldea y la cocodrilera, para luego deleitarse con exquisitos platos típicos.

El recorrido se ve complementado por diferentes actividades en los puntos de parada.

Ayer, por ejemplo, los turistas que se embarcaron en la aventura de Guayas desde el Río, tuvieron la oportunidad de participar en una caminata en el Parque Histórico y asistir a la feria Ecuador, el País del Chocolate, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y la Marca País.

En la isla Santay, además, se organizó una exposición de productos hechos por los niños de la comunidad, elaborados en su totalidad con material reciclado.

Con estos recorridos se reactiva la economía del sector con ingresos adicionales para las localidades involucradas y se promueve la inclusión y el desarrollo de estas poblaciones. (I)

FUENTE: Ministerio de Turismo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media