Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El coro de la Espol le canta a Guayaquil por sus fiestas

El coro de la Espol le canta a Guayaquil por sus fiestas
FOTO: José Morán / El Telégrafo
22 de julio de 2016 - 11:57 - Redacción Web

Las sopranos, contraltos y tenores del coro de la Escuela Politecnica (Espol) fueron los protagonistas de un recital que prendió la conmemoración de los 481 años de la Fundación de Guayaquil.

Las voces estuvieron bajo la dirección de Byron Sotomayor, quien supo destacar el talento de los cantantes gracias a un repertorio que mezcló piezas locales y extranjeras, de variados géneros.

Dos pasillos como Invernal y Romance criollo de la niña fueron precisos para evocar la identidad musical de la ciudad. Mientras que la canción Lucía de Joan Manuel Serrat emocionó por la sutileza de los arreglos que cada voz interpretó.

Las jefas de cuerda y sopranos Raissa Zhuner y la cubana Lissete Sotomayor destacaron como solistas en fragmentos de temas como Lucía e Invernal. Mientras que el tenor Iaan Moncayo, en el mítico tema de Bob Marley, Don't Worry Be Happy, atrajo los oídos de los presentes con sus graves y su carisma.

Los arreglos del maestro Sotomayor se distinguieron por el ritmo, los bajos y agudos interpretados por los sonidos hechos con las voces. Mas entusiasmaron con piezas rítmicas como  Carito de Carlos Vives y la cubana Tú no sabe Ingle, provocando más de una sonrisa en los rostros del personal admnistrativo y editorial de EL TELÉGRAFO, sitio donde se llevó a cabo el recital.

Para continuar con los Fiestas Julianas, la agrupación musical se volverá a presentar este sábado 23 de julio durante la inauguración del monumento a Guayas y Quil. Este se efectuará en el intercambiador de tráfico de la avenida Pedro Menendez Gilbert, donde será eregida la efigie.

El coro de la Espol tiene 20 años de trayectoria y su máxima representación la realizan cada año en el Festival FIAMA, organizada por la misma entidad, donde participan junto a otras agrupaciones de países de Suramérica. (I)

Contenido externo patrocinado