Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 cooperativas del noroeste de guayaquil se capacitarán en el manejo de páginas web

El sector de Monte Sinaí estrena un infocentro

El sector de Monte Sinaí estrena un infocentro
Foto: EL TELÉGRAFO
18 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

En el sector de las Tres Marías de  Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, fue inaugurado ayer un nuevo infocentro. El local servirá a los habitantes de 38 cooperativas de ese sector de la ciudad.

Para Adrián Ibarra, viceministro del Ministerio de Telecomunicaciones de la Sociedad y de la Información (Mintel), son 428.000 personas las capacitadas en los 855 infocentros existentes en las 23 provincias del país -excepto de Galápagos-

El Gobernador de la provincia, Luis Monge Espinel, indicó que esta obra es parte de los más de $ 175 millones que el Gobierno Nacional invierte en esta zona.

Monge, además, informó que el centro funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. “Este espacio está dirigido para estudiantes, padres de familia y público en general que lo necesiten”, destacó.

La directora de Planificación de la Gobernación, María Auxiliadora Ayala, comentó que para el funcionamiento de este centro se invirtió solo en infraestructura $ 4.800 y para equipamiento se destinó $ 12.700.

Ayala agregó que está previsto ampliar el espacio y funcionamiento del infocentro pero por ahora contará con dos facilitadoras: una trabajará en las mañanas y otra por las tardes para guiar a los usuarios.

Sobre este tema, Darwin Álvarez, funcionario del Mintel, manifestó que el plan es capacitar en el manejo de páginas web o en los procesos para trámites de los usuarios.

El único requisito para acceder al servicio será presentar la cédula de identidad, indicaron los funcionarios gubernamentales.  

Para Eliana Gustavino, directora del Infocentro -que cuenta con 10 computadoras- el sitio está pensado para las necesidades de los habitantes de Monte Sinaí, en especial de los moradores del sector de las Tres Marías, que registra 150 cuadras. (I)

-----------------

Gobierno invierte $ 200.000 en la av. Casuarina

En el sector del noroeste de Guayaquil se construyen obras complementarias entre las que se destaca la edificación del Hospital General de Monte Sinaí, que tendrá capacidad para 488 camas con un costo de $ 165 millones.

El tema de la pavimentación y mejoramiento de la avenida Casuarina es otra obra que cumple el Gobierno Nacional y en la que se ha invertido más de $ 200.000. La vía contará con aceras, bordillos e iluminación en todo el trayecto. (I)

Contenido externo patrocinado