Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pelado recupera especies marinas

El pelado recupera especies marinas
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca informó que 160 conchas spondylus y 1.500 ejemplares de pepinos de mar fueron liberados en la reserva El Pelado, en Santa Elena, con el propósito de repoblar el ecosistema.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Pesca (INP), en la zona mencionada las especies señaladas actualmente se encuentran en peligro de extinción.
Para este proceso, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), a través de la Subsecretaría de Acuacultura, contrató a la empresa pública Espol Terch.

La labor de la entidad académica consistió en producir la semilla de los moluscos, en los laboratorios del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Jorge Romero, subsecretario de Acuacultura, indicó que las investigaciones determinaron que la densidad poblacional de Spondylus en El Pelado es de 3 animales en promedio por cada 1.000 metros cuadrados y de un pepino de mar por cada 100 metros cuadrados.

“Es por eso que hay vedas permanentes para la concha spondylus y el pepino de mar”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media