Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MSP dio charlas en la Universidad de Guayaquil sobre la tuberculosis

El MSP dio charlas en la Universidad de Guayaquil sobre la tuberculosis
25 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Por conmemorarse el Día Mundial contra la Tuberculosis, el pasado 24 de marzo, el personal del Distrito 09D05 dictó charlas de prevención de la enfermedad.

Este trabajo también se realizó en coordinación con los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Guayaquil.

Como parte de la actividad hubo una casa abierta denominada como La Tuberculosis sí tiene cura, en la plazoleta de integración ubicada fuera de la Facultad de Jurisprudencia.

La auxiliar de enfermería del MSP, Sonia Mora, (foto) fue quien dictó la charla de prevención a los asistentes. El objetivo fue dar a conocer las formas de contagio, reinfecciones y complicaciones asociadas, así como concienciar a las personas para erradicar el germen responsable de esta enfermedad, el Mycobacterium tuberculosis.

Esta es una labor del Ministerio de Salud Pública que se desarrolla desde 2011 con el programa ‘Respira Ecuador libre de tuberculosis’. El objetivo es realizar un tratamiento combinado de 2 etapas, la inicial o intensiva y complementaria, procedimiento que dura mínimo 6 meses. Este último aspecto también se socializó, entre la alta población estudiantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media