Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obras son para misión

El Miduvi y Secap firmaron convenio de capacitación para los madereros

El Miduvi y Secap firmaron convenio de capacitación para los madereros
Foto: Tomada del twitter @ViviendaEc
21 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta (e) de la República y titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Maderas y Afines (CTC).

Este acuerdo beneficiará a trabajadores de la madera, albañiles y operarios de la maquinaria pesada, quienes recibirán cursos de certificación por parte del Secap y podrán ser parte de la mano de obra para la construcción de las viviendas de la Misión Casa para Todos.

Vicuña indicó que se incentivará a los empresarios y profesionales independientes a vincular personal calificado en sus proyectos. “Estamos conscientes de que la construcción es un mecanismo dinamizador de la economía nacional”.

Mientras, Hoover Delgado, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Madera y Afines, destacó el total respaldo al plan del Gobierno Nacional de generar empleo en el sector de la construcción y, al mismo tiempo, favorecer a las familias que no tienen una vivienda en óptimas condiciones.

Patricio Camino, director del Secap, indicó que la certificación por competencias laborales es el reconocimiento que hace el Estado de manera técnica al ciudadano que cuenta con el conocimiento por su experiencia, y que tras este proceso ingresará automáticamente a la red de Socio Empleo.

La suscripción se realizó en el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral con la presencia de más de 400 miembros de la confederación de distintas provincias del país. La Misión Casa para Todos proyecta entregar aproximadamente 325.000 soluciones habitacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta cartera de Estado aspira a llegar a 9.500 viviendas en Monte Sinaí en 2020. El Gobierno Central inició el proceso de adjudicación en 2017.

Social media