Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los beneficiados pertenecen al sector las marías, en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil

El Miduvi entregó 175 adjudicaciones de terrenos

El Miduvi entregó 175 adjudicaciones de terrenos
Foto: Tomada de twitter @ViviendaEc
23 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) entregó ayer 175 adjudicaciones de lotes legalizados en los sectores Las Marías y Monte Sinaí.

Con esta documentación los habitantes de esta zona del noroeste de la ciudad podrán inscribir sus terrenos para obtener el predio catastral. César Silva, director provincial del Miduvi en Guayas, presidió el evento en el que estuvieron los 175 beneficiarios.

“Se trabaja para que en poco tiempo estas entregas sean masivas. Al mismo tiempo se sigue con la planificación territorial de la zona”, explicó Silva.

Esta es la tercera entrega de documentos de adjudicación que suman 455 hasta el momento. La primera se hizo el 16 de febrero con 170 documentos, la segunda fue el pasado 5 de marzo cuando dieron 110 adjudicaciones. La concejala de Guayaquil, Zaida Loaiza (foto), resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional con respecto a  este tema, al tiempo que criticó al Municipio porteño por la falta de atención.

“Hemos luchado para que el alcalde de la ciudad los reconozca dentro del perímetro urbano para así poder contar con servicios de calidad y se cumpla el Plan de Buen Vivir”, refirió la concejala.

Mariana Cobeña, una de las primeras beneficiadas de la tercera entrega, comentó que el proceso ha sido rápido y sin complicaciones.“Este es el primer paso para el cambio de este sector que estuvo abandonado por las autoridades anteriores a este Gobierno”, manifestó la mujer que recibió una placa simbólica del Miduvi.

Ángela Plúas, quien espera su séptimo hijo, no ocultó su beneplácito por la seriedad con la que se ha actuado en este tema. “Ahora puedo decir que estoy cerca de ser la dueña de mi terreno, espero que esto no cambie tras el proceso electoral. (I)

-----------

Los trabajos complementarios avanzan en la zona

Los habitantes de esta zona de Guayaquil se benefician con obras complementarias, como vías de acceso, alcantarillado y asistencias de personal del Ministerio de Electricidad.

Además, en este sector (Las Marías) se labora en el proyecto Plan Masa, que comprende tres etapas y en la primera fase, que se establece en un
área de 44 hectáreas, se lleva a cabo la adecuación de la Unidad Educativa del Milenio y un plan habitacional para personas en riesgo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Esta cartera de Estado aspira a llegar a 9.500 viviendas en Monte Sinaí en 2020. El Gobierno Central inició el proceso de adjudicación en 2017.

Social media