Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los profesionales realizan investigaciones científicas en el mar

El Inocar tiene 8 nuevos hidrógrafos

El Inocar tiene 8 nuevos hidrógrafos
26 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El pasado 13 de octubre, 8 oficiales de la Armada del Ecuador recibieron los diplomas de honor y las insignias que los acreditan como hidrógrafos del Instituto Oceanográfico de la Armada.

El acto estuvo presidido por el capitán de Navío Diego Cadena, jefe de Estado Mayor de la Escuadra Naval, y en él se acreditó a los tenientes Leonardo Alvarado, César Mendoza, Marcelo Acosta, Hólger León y los alféreces Allen Macías, Byron Jara, Michael Linthon y José Córdova como hidrógrafos.

Ellos se capacitaron durante 18 meses en la Escuela de Hidrografía del Inocar en áreas como Oceanografía, Ingeniería Oceánica, Hidrografía, Balizamiento, Posicionamiento Geodésico, Cartografía Náutica Digital, Geología Marina, Organismos Internacionales, Meteorología, Configuración de Puertos y Práctica Hidrográfica.

La especialidad de hidrógrafos categoría B que obtuvieron los oficiales es reconocida y equiparada por la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

La preparación científica y tecnológica en el campo de las ciencias geomáticas permite a estos profesionales liderar procesos y resolver problemas de investigación, producción y servicios en ambientes oceánicos, insular, fluvial, marino costero; asimismo,  garantizar la seguridad marítima en Ecuador.

El Inocar lleva a cabo investigaciones permanentes de las variables físicas, químicas, biológicas y meteorológicas a lo largo del mar ecuatoriano, por lo que los nuevos profesionales son fundamentales en el éxito de estas misiones. Justamente, en días previos a la graduación, el buque Orión monitorizó las costas ecuatorianas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media