Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las autoridades apoyan proyectos estudiantiles

El emprendimiento se puso a prueba en la Naval Guayaquil

Los estudiantes del bachillerato de la ANG trabajaron en los proyectos que presentaron a las autoridades y padres de familia de la institución educativa.
Los estudiantes del bachillerato de la ANG trabajaron en los proyectos que presentaron a las autoridades y padres de familia de la institución educativa.
Foto: Cortesía ANG
27 de octubre de 2016 - 00:00 - Cristhian Molina y Andrea Ochoa. Estudiantes de la ANG

En los últimos 10 años, el Gobierno ha promovido campañas y programas que incentivan a los ciudadanos a realizar proyectos innovadores que, de proyectarse a un mayor nivel, contribuyan al desarrollo de la economía del país.

Esto trajo como resultado una nueva forma de pensar y plantearse metas en la sociedad, todo vinculado  con la innovación. Esto ha motivado en especial a lo más jóvenes a romper el molde de lo cotidiano y llevar a cabo proyectos que suplan las necesidades de los miembros de la sociedad en que vivimos.

El 20 de octubre la Academia Naval Guayaquil se sumó a las numerosas instituciones que buscan incentivar el ingenio de sus alumnos. El eje directo es el progreso de la economía del país.  

La exposición de las ideas se hizo en una feria que contó con 21 estands. Ahí se reflejó el espíritu emprendedor e innovador de los  alumnos del tercero de bachillerato, quienes mostraron productos y servicios, muchos de ellos nuevos para el mercado ecuatoriano.

Para Flor Damián, estudiante del segundo año de bachillerato, presentar proyectos innovadores es lo que necesita la sociedad ecuatoriana para su despegue. “Nos hemos acostumbrado a la monotonía, a lo común. Los tiempos han cambiado, y con estos las necesidades de las personas, sus gustos y preferencias. Y es aquí donde entran los jóvenes como los patrocinadores de estos proyectos, personas que buscan marcar la diferencia y adaptarse a los cambios de la sociedad”.

La Academia Naval Guayaquil tiene como misión crear en los estudiantes aptitudes de liderazgo mediante su sistema educativo, en donde se utilizan métodos para crear proyectos y que estos puedan ejecutarse de la mano de los estudiantes.

Gardenia Manyoma, rectora de la institución, quien inauguró el evento, dijo en su discurso que el objetivo del sistema implantado es que el estudiante se logre sumergir en una experiencia al crear un nuevo producto o servicio. “Buscamos estudiantes creativos”.

Mercedes Sánchez aseguró que su hijo, José Luis, trabajó durante varias semanas para presentar un proyecto sustentable. “Vi cómo pasó malas noches y con mucho esfuerzo ha logrado exponer su proyecto. Creo que la iniciativa de la institución es muy buena porque le permite a los estudiantes crear. Hace algunos años se preparaba a los jóvenes para que demandaran plazas de empleo, ahora se los instruye para que creen puestos de trabajo”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media