Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la disciplina se utilizan pesas, anillas, llantas gruesas, cuerdas, cajas, barras y mancuernas

El crossfit, un fenómeno que crece en Ecuador

El crossfit, un fenómeno que crece en Ecuador
16 de julio de 2016 - 00:00 - Ricardo Flores M. Estudiante de Facso

Esta modalidad deportiva solo la practicaban policías, marinos, bomberos y militares norteamericanos en California, Estados Unidos. Sin embargo, por su enorme popularidad influyó para que cualquier persona la practicara con el fin de mantenerse en forma.

La fiebre del crossfit llegó al país en 2009 y se ha convertido en todo un fenómeno que sigue ganando adeptos, en especial en los más jóvenes. Guayaquil pasó de un local a 13. En Quito existen 14. La comunidad crossfit en la ciudad comenzó con Fernando Moreira Figueroa, de 35 años, miembro de la Comisión de Tránsito del Ecuador y entrenador crossfit certificado.  

“El crossfit es una filosofía que tiene dos partes: es una actividad física que sirve para mejorar vidas en el aspecto social y emocional, y es una práctica que sirve para combatir las fuerzas de la naturaleza”, asegura Moreira.

El crossfit lesiona, sirve para tener músculos y es solamente para atletas son los mitos alrededor del deporte que los entrenadores tratan de desmentir.

“El crossfit  y todo ejercicio es bueno para nuestro organismo”, afirma la doctora Alba Barreth.

“Cuando haces ejercicios se conecta la parte motora del cerebro y  el individuo ahuyenta el estrés. El exceso causaría daños en los tejidos. Es  importante que la persona que lo practica tenga un buen instructor”.

La boxing Edith Cabezas asegura que en el crossfit es muy importante la adaptabilidad, el equilibrio, la velocidad y la resistencia.

Es decir, la persona se ejercita con el movimiento más acorde a su estado físico. Si esta progresa puede realizar ejercicios diferentes para el beneficio de su salud. “Todo lo que implique ejercitarse genera beneficio”, asevera Cabezas. (I)

El deseo no solo es aprender, sino también enseñar

Marcos Torres, entrenador certificado por una marca Norteamérica desde hace cinco meses y egresado de la Universidad de Guayaquil, dice que  asistir a un curso de capacitación es vital. La persona no solo puede aprender a practicarlo sino también métodos para enseñar.

“En Ecuador hay cursos que avalan las mismas marcas. Vienen coachs extranjeros con muchos conocimientos de la materia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media