Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cabildo desarrolló estudio sobre dragado del río Guayas

Los sedimentos ubicados cerca del islote El Palmar serán trasladados hacia el sector de Finca Delia, ubicado al sureste del cantón Durán.
Los sedimentos ubicados cerca del islote El Palmar serán trasladados hacia el sector de Finca Delia, ubicado al sureste del cantón Durán.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción País Adentro

El Municipio de Guayaquil realizó un estudio sobre la sedimentación en la zona de confluencia de los ríos Daule y Babahoyo hacia el estuario del río Guayas, el cual será entregado a la Prefectura.

En la investigación, elaborada por la empresa Intecsa-I Narsa, en colaboración con el instituto holandés Deltares, se detallan propuestas sobre el control de la sedimentación para prolongar el lapso entre los dragados.

La gestión fue impulsada mediante un convenio de colaboración técnica con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Un documento previo sobre el estudio fue entregado esta semana a la Prefectura del Guayas. A inicios de octubre, el prefecto Jimmy Jairala refirió: “Todos los aportes para sustentar el tema del dragado serán bienvenidos”.

Por su parte, el Municipio destacó, mediante un comunicado, que el estudio permitirá adaptar a la ciudad a una serie de escenarios climáticos previsibles, “permitiendo delinear, a futuro, un ordenamiento hidráulico y territorial en la ciudad y su área de influencia, de manera que, en su desarrollo urbanístico, se vea libre de inundaciones periódicas pluviales y por desbordamiento de los cauces de los ríos y esteros que la atraviesan”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media