Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los trabajos estarían concluidos hoy, según el cronograma de la prefectura

El bacheo de calles llega a Monte Sinaí

Samuel Franco, jefe de obra.
Samuel Franco, jefe de obra.
Foto: EL TELÉGRAFO
20 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La Prefectura de Guayas, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza el bacheo pétreo para mejorar la calle principal de la cooperativa Ebenezer, en Monte Sinaí, que soporta diariamente un alto tráfico vehicular.

Las deformaciones a lo largo de la calle de este sector del noroeste de Guayaquil se produjeron tras los estragos causados por la fuerte temporada invernal que se presenta en  la costa ecuatoriana.

Samuel Franco, jefe de la obra, comentó que el gobierno provincial trabaja con seis volquetes, un rodillo y un tractor. “Con 800 m3 de material de mejoramiento, pondremos esta vía expedita para incentivar la actividad económica en este populoso sector del puerto principal”.

Según estimaciones del gobierno provincial, aproximadamente 4.000 familias se beneficiarán con este servicio vial.

Luis Chóez, quien labora como tricimotero en el sector, manifestó que, anteriormente, debían tomar rutas alternas para llegar a domicilios y lugares de trabajo. “Para evitar que se nos dañen los vehículos teníamos que pasar por sectores altamente peligrosos, ni los buses quieren entrar por aquí”.

Acotó que los ingresos por los fletes también habían disminuido y aspira a que, con el arreglo de la calle, las carreras aumenten en el 100%. Un beneficio similar esperan los comerciantes de la zona.

Los trabajos efectuados con material pétreo estarían concluidos hoy, según proyecciones de la Prefectura. (I)

Contenido externo patrocinado