Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos emergencias en Guayaquil pusieron en apuro a los bomberos

Diez unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego en el edificio Gran Pasaje.
Diez unidades del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego en el edificio Gran Pasaje.
Foto: cortesía de @cups_fire_gye
23 de septiembre de 2016 - 16:25 - Redacción Justicia

El segundo piso de la parte posterior del edificio Gran Pasaje, en el centro de Guayaquil, quedó destruido luego de un incendio ocurrido a las 15:40 de este viernes. 

Aproximadamente 80 miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la edificación, situada en las calles P. Ycaza, entre Baquerizo Moreno y Córdova, para apagar las llamas y ayudar en la evacuación de los demás pisos. La planta baja era la más concurrida, pues ahí funcionan restaurantes, agencias de viaje, locales de venta de ropa y accesorios, entre otros; en las demás hay espacios abandonados y otras oficinas.

Andrés Espinoza estaba en lo más bajo de la edificación cuando percibió un olor a quemado. De repente escuchó la alarma y salió corriendo, mientras el amigo al que visitaba cerraba su negocio donde se ofertan tours dentro y fuera del país.

"Algunas personas bajaron nerviosas; sin embargo, la mayoría mantuvo la calma porque podían salir por el pasillo que conecta P. Ycaza con la (avenida) 9 de Octubre".

"Yo estaba en el sexto piso. A mí me avisaron que había humo, me puso nerviosa, pero apagué todo y bajé. Lo primero que hice fue enviar un mensaje a mi familia para que supieran que estaba bien", dijo Janeth Anchundia.

Diana Avilés trabajaba en el piso inferior, en un Estudio Jurídico. "Se sentía algo caliente y un conserje nos dijo que evacuemos".

Polo Terán, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos, informó que en el nivel afectado funcionaba la bodega de un hotel y que no hubo heridos. "Lo primero que se hace es verificar que no hubo nadie. Mientras uno ya estaban apagando el incendio, otros recorrían los pisos de arriba para comprobar que nadie corra peligro".

El oficial señaló que el trabajo se tornó un poco complicado debido a que los miembros de la Unidad de Rescate no pudieron apoyarlos. A esa misma hora atendían otra emergencia en el Km. 13 que conduce de Guayaquil a Salinas, donde un hombre que volaba en parapente cayó y se quedó enredado en un árbol, a unos 20 metros de altura.

"Está enredado golpeado y picado por abejas. El ingreso fue complicado, pero ya llegaron. Son dos emergencias en las que se necesita mucho personal, pero hemos respondido a ambas de forma eficaz". (I)

Contenido externo patrocinado