Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU-911 recuerda la historia de una bebé que nació en un taxi

ECU-911 recuerda la historia de una bebé que nació en un taxi
Foto: Captura de pantalla
26 de junio de 2017 - 16:22 - Redacción Web

El ECU-911 recordó en sus redes sociales la fabulosa historia de Noemí Mantuano, ciudadana guayaquileña que el pasado 16 de mayo dio a luz en un taxi que circulaba por el sector de Monte Sinaí. La beneficiada, en un vídeo corto, agradeció la gestión brindada por parte del Centro Zonal Samborondón y, por supuesto, del 'amigo conductor'.

La persona responsable del vehículo se percató de lo que acontencía en la parte posterior de su carro, por lo que realizó una llamada a la línea única para emergencias 9-1-1, para reportar que a bordo de su unidad se encontraba una mujer que minutos antes había alumbrado un bebé y requería ayuda médica inmediata.

El evaluador de llamadas del ECU-911 recabó los datos necesarios y solicitó al ciudadano que se mantenga en línea para que un profesional del Ministerio de Salud Pública (MSP) valore el evento, mientras se coordinaba el despliegue de una ambulancia hasta ese sector del norte de Guayaquil.

Mientras llegaba la ayuda se realizó la coordinación y se brindó soporte, seguimiento y monitoreo del caso, a través del sistema de videovigilancia con el kit de seguridad de Transporte Seguro.

Una vez que llegó la unidad médica, los profesionales de la salud procedieron a realizar los protocolos médicos para cortar el cordón umbilical que unía a la madre con su hija, para posteriormente trasladar a la recién nacida y su progenitora a una casa de salud cercana.

El sistema de videovigilancia del ECU911, de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), da seguimiento a la seguridad de las personas que se movilizan en transportación pública terrestre, a través de más 66.000 unidades que poseen kits del servicio de Transporte Seguro a escala nacional. (I)

Contenido externo patrocinado