Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durán tiene nueva imagen sin el puente ‘Huérfano’

El MTOP colocó nueva señalética cerca del sitio donde se desmanteló el paso elevado.
El MTOP colocó nueva señalética cerca del sitio donde se desmanteló el paso elevado.
Foto: Alfredo Piedrahíta / El Telégrafo
21 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El panorama es distinto para los conductores que transitan por la avenida Nicolás Lapentti, a la altura del km 1,5 de la vía Durán-Tambo. El puente ‘Huérfano’, construido hace aproximadamente cuatro décadas, fue reemplazado por un eje vial que aún no está habilitado.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció la semana pasada la conclusión de los trabajos luego de cinco meses desde que se inició la desmantelación del paso elevado. Los estudios realizados determinaron que una calle a nivel de las principales vías del cantón es más factible que un paso elevado puesto que el puente ‘Huérfano’ tenía una utilidad de 15%.

El Municipio de Durán desde 2014 solicitó la intervención de la estructura por parte de organismos estatales. La competencia para esta labor no correspondía al Cabildo y ninguna instancia se hizo responsable lo que derivó el deterioro que se agravó con el sismo de 2016.

Sin embargo, el Cabildo tiene por delante un ofrecimiento que cumplir: la construcción de una plaza gastronómica en el sitio del nuevo eje vial. Los diseños del proyecto estarían listos para fines de este año, aseguró Carlos Luis Erazo, director municipal de Obras Públicas.

Como parte de las labores complementarias, a cargo de la Alcaldía, se construirá una vía de 180 metros, de cuatro carriles, que desembocará en la vía Durán-Boliche. “Será una alternativa vial para la gente del norte que quiera dirigirse a Guayaquil”.

Ahora tres enlaces viales se conectarán con la av. Nicolás Lapentti, de los cuales dos construyó el Municipio: la av. Humberto Ayala, que se enlaza con el centro de Durán, y la calle 3M, que avanza hacia la zona de los rieles del ferrocarril, en los que se invirtieron aproximadamente $ 1,3 millones. El tercer enlace es el que edificó el MTOP, pero no se abrirá al tránsito hasta que concluyan las pruebas de semaforización, informó esta cartera de Estado a través de un comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado