Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejercicios arrancan hoy

Durán será sede del proceso de acreditación para bomberos

Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, mantuvo una reunión con delegados de la Usaid.
Alexandra Arce, alcaldesa de Durán, mantuvo una reunión con delegados de la Usaid.
Foto: Tomada del twitter @AlcaldiaDuran
04 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El cantón Durán, desde hoy hasta este viernes, será la sede del primer proceso de acreditación internacional en el que participan los cuerpos de Bomberos de Quito y Guayaquil.

La alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, recibió a los funcionarios de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y cuatro acreditadores internacionales que aprobarán el ejercicio de preparación para equipos de respuesta en búsqueda y rescate urbano (USAR).

Los miembros de los organismos de rescate deberán demostrar agilidad en la movilización, organización, autosuficiencia, logística, aplicaciones de las normas internacionales, entre otras capacidades para lograr su acreditación.

El especialista en Gestión de Riesgos de Desastres, Manuel Santana, quien lidera el equipo de acreditadores, afirmó que el proceso se adaptará a la realidad del país. “Este tipo de actividades son un reto, en el proceso se verificará que los equipos estén aptos para cumplir con la misión y sean capaces de ofrecer soluciones válidas”.

Por su parte, Arce señaló que su prioridad es que el cantón se desarrolle como ciudad y que respaldará actividades que tengan el objetivo de salvaguardar vidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media