Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La multa a funcionario municipal está en etapa de impugnación

Cruce verbal entre director de ATM y edil de MDG

Cruce verbal entre director de ATM y edil de MDG
Foto: EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El incidente que involucró a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Efrén Baquerizo, director de Vía Pública de la Alcaldía, generó un cruce verbal entre dos funcionarios afines al alcalde Jaime Nebot.

Durante la sesión del Concejo de ayer, el concejal de las filas del Movimiento Madera de Guerrero (MDG), Leopoldo Baquerizo, hermano del funcionario protagonista del altercado, defendió a su pariente como un hombre pulcro y caritativo, y mencionó que habló con el director de la ATM, Andrés Roche, sobre el tema pero que no lo ha escuchado. Además, usó un “carajo” para expresar su disconformidad.

“El carajo está de más”, manifestó Roche al edil a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter (@andresroche). Detalló que su posición no es la instancia que determina la responsabilidad de Efrén Baquerizo dentro de la citación levantada, el pasado sábado. Édgar Lupera, director del Centro de Mediación de la ATM, determinará las acciones pertinentes “sin influencia de nadie como siempre ha sido”.

La multa de $ 112,50 por un supuesto irrespeto a señales de tránsito, hasta ayer estaba en estado de impugnación, consta en el sistema único de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Roche puntualizó que el concejal Baquerizo no debió tratar este suceso dentro de la sesión del Concejo. “Efrén Baquerizo tiene una trayectoria ejemplar como funcionario municipal”, citó.

En 2008, ambos funcionarios estuvieron presentes en un enfrentamiento entre metropolitanos y vendedores. En 2012, Roche lanzó monedas a un coordinador del Instituto Nacional de Patrimonio, durante una audiencia por el monumento al exalcalde León Febres-Cordero (+). (I)

Contenido externo patrocinado