Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra VALE $ 114 MILLONES

Contrato para la Aerovía se firmará en el inicio de las fiestas julianas

Contrato para la Aerovía se firmará en el inicio de las fiestas julianas
Foto: EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El contrato para la construcción, operación y mantenimiento del sistema Aerovía, que unirá el centro de Guayaquil con Durán, será suscrito en el inicio de las fiestas julianas, anunció el alcalde Jaime Nebot.

El proyecto fue adjudicado al Consorcio Aerosuspendido Guayaquil -integrado por las empresas Poma S.A. (Francia) y Sofratesa (República Dominicana) INC-, en julio de 2016.

Desde esa fecha, el Cabildo inició gestiones para acceder a un préstamo de $  $ 114’331.343,78, a 20 años plazo, con 5 de gracia y al 4,88% de interés anual con la Agencia de Desarrollo Francesa.

En diciembre del año pasado, la Alcaldía entregó una solicitud al Ministerio de Finanzas para que otorgue una garantía soberana. En marzo de este año, la cartera de Estado aprobó la certificación de la capacidad de endeudamiento del Gobierno seccional.

El proyecto tiene como objetivo movilizar a los habitantes que a diario viajan desde Durán hasta Guayaquil (alrededor de 40.000 personas).

El trayecto de la Aerovía va desde un terreno cercano al Malecón de Durán (próximo al puente de la isla Santay) hasta el Malecón 2000 (frente al Imax). El traslado duraría entre 15 y 20 minutos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media