Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura suspende al juez que ordenó embargo en el cantón Naranjal

El Consejo de la Judicatura busca evitar el desarrollo de una situación de peligro causada por el presunto cometimiento de una infracción grave.
El Consejo de la Judicatura busca evitar el desarrollo de una situación de peligro causada por el presunto cometimiento de una infracción grave.
Foto: Archivo
17 de agosto de 2016 - 17:19 - Redacción Web

A través de un comunicado emitido este miércoles, el Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió suspender por 90 días al juez de la Unidad Multicompetente Penal de El Empalme, Ángel C. S., quien había ordenado el martes 16 de agosto el embargo y remate de un predio ubicado en la zona urbana del cantón Naranjal (Guayas).

La medida cautelar se adoptó por lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 269 del Código Orgánico de la Función Judicial en el que indica que dicha suspensión obedece porque el juez habría incurrido en actuaciones contrarias al ordenamiento jurídico vigente dentro del juicio signado.

Esta resolución del CJ busca evitar el desarrollo de una situación de peligro causada por el presunto cometimiento de una infracción grave; además, que se trata de evitar que se produzca la vulneración de derechos de terceros ya que dicho embargo incluía edificios públicos, viviendas particulares, parques, centros educativos, entre otros.

El Consejo de la Judicatura dispuso también que la Dirección Provincial de Guayas inicie un sumario disciplinario en contra del juez Cojitambo, quien en el marco del debido proceso, podrá ejercer su derecho a la defensa. (I)

Contenido externo patrocinado