Imprimir esta página
Comparte

Concentración en el centro de guayaquil y eventos en el archivo histórico

Con actos se evocó masacre obrera

Con actos se evocó masacre obrera
Foto: José Morán / El Telégrafo
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El aniversario número 94 de la masacre de los obreros del 15 de noviembre de 1922 no pasó inadvertido para quienes lo consideran un hecho fundamental en la historia, no solo de Guayaquil, sino del país.

Uno de los actos centrales se cumplió ayer, desde las 14:00, en las calles Víctor Manuel Rendón y Seis de Marzo, lugar en el que se concentraron decenas de trabajadores.

La convocatoria la hicieron la Central Unitaria de Trabajadores, Unidos Guayas y la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador.

El acto fue celebrado con el objetivo de recordar “uno de los episodios más dolorosos del país, cuando el poder burgués masacró las aspiraciones de los trabajadores”.

Otros de los actos conmemorativos los desarrolló el Club de Historia del Archivo Histórico de Guayas.

El primero fue la tertulia ‘Antecedentes históricos del 15 de noviembre de 1922’ y la presentación ‘Movimiento Obrero del 15 de noviembre: el sacrificio de un pueblo’. Estos eventos se cumplieron en el auditorio Camilo Destruge del Archivo Histórico. También se realizó la exposición de la primera edición de la obra testimonial Las cruces sobre el agua, de Joaquín Gallegos Lara, de 1946. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media