Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes protestan en Municipio por agresión de metropolitanos

El comerciante denunció que elementos de la fuerza municipal lo golpearon en la cabeza. Foto: William Orellana / El Telégrafo
El comerciante denunció que elementos de la fuerza municipal lo golpearon en la cabeza. Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de septiembre de 2015 - 11:05

Decenas de comerciantes autónomos realizaron una protesta frente al Municipio de Guayaquil como acción de respaldo a un vendedor de helados artesanales que fue agredido ayer por policías metropolitanos, en Franco Dávila y Lorenzo de Garaycoa.

La nueva víctima se llama José S. a quien elementos de la fuerza municipal rompieron la cabeza con la tapa de acero de la carreta que transportaba el producto. La situación se presentó mientras el ciudadano veia el partido Ecuador - Honduras. "Ni siquiera estaba vendiendo".

Los uniformados pretendieron llevarse la herramienta de trabajo pero José S. y su hermano se negaron a hacerlo. En el forcejeo, uno de los policías propinó el golpe al comerciante que ocasionó una abertura que debió ser suturada con 16 puntos.

La víctima decidió poner la denuncia ante la Fiscalía para que se tomen acciones penales en contra de los agresores.

Familiares del agredido y vendedores ambulantes llevaron carteles a la protesta frente al Cabildo para exigir al alcalde Jaime Nebot que detenga ese tipo de procedimientos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media