Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNT realizó simulacro de evacuación ante emergencias

CNT realizó simulacro de evacuación ante emergencias
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
31 de mayo de 2017 - 12:16 - Redacción Justicia

Tras una explosión y posterior incendio, el equipo de emergencias de la agencia de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Portete y la 26 evacuó a 30 personas, entre empleados y clientes.

El suceso formó parte del primer simulacro de emergencias y evacuación que la CNT ha planificado en Ecuador. Solo en Guayas la telefónica posee más de 30 edificios, entre agencias y puntos de atención.

“Este evento nos llevó tres meses de planificación y busca medir la capacidad de evacuación del personal. Esta vez tomó 10 minutos desalojar todo el edificio compuesto de dos plantas”, manifestó Francisco Girón, coordinador de emergencias de la agencia Portete.

En la simulación participaron la Policía, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Cruz Roja, Secretaría de Gestión de Riegos y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), cuyo personal contó con la colaboración de las brigadas de primeros auxilios, incendio, evacuación y centro de mando de la CNT.

“La emergencia dejó como resultado una mujer herida, la que fue atendida en cuatro minutos y sacada del edificio”, mencionó Luis Páez, jefe de la Cuarta Brigada de los bomberos.

Los vecinos del sector reaccionaron de forma positiva. Todos fueron advertidos anteriormente de que se trataba de una simulación. (I)

Contenido externo patrocinado