Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Civismo y algarabía en tradicional desfile en Guayaquil

Civismo y algarabía en tradicional desfile en Guayaquil
Foto: Edward Lara / PP Digital
25 de julio de 2016 - 10:49 - Redacción PP Digital

Guayaquil sigue celebrando sus fiestas por los 481 años de fundación. Desde las 10:00 se realizó el tradicional Desfile Cívico Estudiantil, que contó con 7 carrozas alegóricas que representan al Guayaquil Turístico.

El pregón se inició en la avenida Las Esclusas, en el sur de la urbe, desde allí recorrió la avenida 25 de Julio hacia la Quito hasta el parque La Victoria. Ese trayecto corresponde a la primera de tres etapas en las que se desarrolló el desfile cívico.

El segundo tramo empezó alrededor de las 10:00, siguió por las calles Primero de Mayo y Lorenzo de Garaicoa.

La tercera y última etapa del pregón continuó por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón, a partir de las 15:30. La tarima para las autoridades estuvieron instalada en 9 de Octubre y Pedro Carbo. Allí después del desfile se presentó el festival internacional de la danza, con 29 academias. 

Descripción de las carrozas alegóricas

1. “Guayaquil Destino Turístico”

Representa la hospitalidad y calidez de los guayaquileños, además del recibimiento que la EPM de Turismo, realiza a los turistas que llegan en cruceros al Puerto de Guayaquil. Muestra la fauna y las flora de la ciudad con el mono machin y el papagayo de Guayaquil.

2. “Guayaquil generosa y solidaria”

Muestra la solidaridad guayaquileña con sus hermanos de Manabí y Esmeraldas. Se representa a un rescatista, una marimba esmeraldeña y un sombrero de paja toquilla manabita.

3. “Las Peñas”

Hace homenaje a los 50 años de Fundación de la Asociación Cultural Las Peñas, Institución emblemática guayaquileña que integran los más distinguidos pintores y escultores ecuatorianos de la talla de Theo Constante, Yela Lofredo, Tábara y Pepe Luque. Representa a artistas de diferente índole.

4. “Raíces”

Representa la cocina tradicional guayaquileña del siglo XX y muestra a una abuelita cocinando sango de choclo en un fogón de carbón. Es un homenaje a los sabores de nuestra tierra.

5. Feria del Libro

Representa a la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi destino para leer y crecer. Muestra a niños disfrutando de la lectura y hace homenaje a William Shakespeare, quien será conmemorado en la FIL. Destaca un castillo de la ciudad de Verona, escenario de la famosa obra Romeo y Julieta.

6. Funka Fest

Representa el “FunkaFest”, un Festival Internacional de Arte, que se realizó por primera vez en Guayaquil del 24 al 26 de junio con la presencia de músicos internacionales y nacionales. Además reunió a varias disciplinas artísticas como el teatro, las artes aplicadas, entre otros.

7. Comic Con

Esta carroza está dedicada a la Convención Internacional Comic–Com, que se realizará por primera vez en Guayaquil del 26 al 28 de agosto del presente año. Muestra a personales Superman, El Hombre Araña, Hulk y Batman. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En la Primera Zona Naval la Armada conmemoró su Día Clásico y el 75 aniversario del Combate Naval de Jambelí. Aquí el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, recordó que el Gobierno ha invertido mucho más que en otros años en esta rama de las FF.AA. El Desfile Cívico Estudiantil, que partió del sur de Guayaquil, culminó en el centro. La concurrencia disfrutó del espectáculo.

Social media