Imprimir esta página
Comparte

Cierre de avenida se alista por obra

Cierre de avenida se alista por obra
28 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La nueva estructura del paso a desnivel estará terminada el 4 de marzo próximo, según proyecciones de la Municipalidad de Guayaquil.

El nuevo viaducto reemplazará al que colapsó el 16 de abril pasado a consecuencia del terremoto que sacudió al país y que dejó 2 fallecidos.

Aunque la obra tiene un avance del 58%, según Jorge Berrezueta, director municipal de Obras Públicas, se requiere colocar las vigas en la parte central del puente que tiene una extensión de 40 metros.

El montaje de esta estructura iniciará el 31 de enero y durará 29 días, eso implica que el cierre dure hasta el 28 de febrero.

En ese lapso se instalarán 4 pares  de vigas de 24 cm y 4 más, divididas en 8 pedazos, de 30 centímetros.   

Diocles Fajardo, de 22 años, estudiante de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, aseguró que le preocupa el cierre porque los buses tendrán otro recorrido.

“Espero que se informe a la ciudadanía sobre los cambios. Son obras que requieren el sacrificio de los habitantes y no dejan de incomodarnos”.

Antes del cierre la Autoridad de Tránsito Municipal señalizará y comunicará las vías alternas.  El mes pasado ya se cerró un tramo de la vía. El costo de la obra asciende a $ 2,2 millones. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media