Imprimir esta página
Comparte

El evento contará con la asistencia de organismos de socorro

Cabalgata se realiza hoy en Salitre

Cabalgata se realiza hoy en Salitre
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El cantón Salitre será hoy el escenario de una cabalgata nacional en la que participarán 5.000 jinetes provenientes de varias provincias.

El evento iniciará a las 10:00, en la carretera principal, a la altura de los terrenos de la familia Bajaña, ubicados entre los recintos Sauces y la Victoria.

La actividad contará con asistencia de organismos de socorro tales como la Policía Nacional, Cruz Roja y Comisión de Tránsito de Ecuador.

La iniciativa es organizada por la Dirección provincial del Ministerio de Turismo (Mintur), Prefectura del Guayas, Municipio de Salitre, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Para seguridad de los participantes de la cabalgata y turistas que llegarán a Salitre, en el recorrido por la carretera principal, se utilizará únicamente el carril derecho para el paso de los caballos. El ingreso a la ciudad será por la entrada al sector de Virgen del Carmen.

El recorrido será de aproximadamente 8 km e incluirá el trayecto hacia la vía a la parroquia General Vernaza, hasta pasar el puente ubicado a la salida de Salitre.

En Virgen del Carmen y en los bajos del Municipio del cantón se ubicarán tarimas donde se presentarán grupos de danzas folclóricas y artistas.

La cabalgata culminará en la hacienda María Luisa de la familia Castro donde iniciará la Fiesta Montuvia desde las 13:30.

Los participantes y visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía local con platos típicos y  un show artístico que incluye la participación en tarima de grupos de danza montuvia y bandas musicales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media