Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento contará con la asistencia de organismos de socorro

Cabalgata se realiza hoy en Salitre

Cabalgata se realiza hoy en Salitre
26 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El cantón Salitre será hoy el escenario de una cabalgata nacional en la que participarán 5.000 jinetes provenientes de varias provincias.

El evento iniciará a las 10:00, en la carretera principal, a la altura de los terrenos de la familia Bajaña, ubicados entre los recintos Sauces y la Victoria.

La actividad contará con asistencia de organismos de socorro tales como la Policía Nacional, Cruz Roja y Comisión de Tránsito de Ecuador.

La iniciativa es organizada por la Dirección provincial del Ministerio de Turismo (Mintur), Prefectura del Guayas, Municipio de Salitre, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Para seguridad de los participantes de la cabalgata y turistas que llegarán a Salitre, en el recorrido por la carretera principal, se utilizará únicamente el carril derecho para el paso de los caballos. El ingreso a la ciudad será por la entrada al sector de Virgen del Carmen.

El recorrido será de aproximadamente 8 km e incluirá el trayecto hacia la vía a la parroquia General Vernaza, hasta pasar el puente ubicado a la salida de Salitre.

En Virgen del Carmen y en los bajos del Municipio del cantón se ubicarán tarimas donde se presentarán grupos de danzas folclóricas y artistas.

La cabalgata culminará en la hacienda María Luisa de la familia Castro donde iniciará la Fiesta Montuvia desde las 13:30.

Los participantes y visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía local con platos típicos y  un show artístico que incluye la participación en tarima de grupos de danza montuvia y bandas musicales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media