Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El personaje

"Buenos profesionales y excelentes ciudadanos es el objetivo"

"Buenos profesionales y excelentes ciudadanos es el objetivo"
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción País Adentro

Durante 33 años se ha dedicado a la docencia universitaria. Desde que era estudiante de la Escuela de Sociología sabía que viviría para eso. Y trabajó para ello. Fue dirigente estudiantil, y se graduó con excelentes notas. Ingresó en 1984 como profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil y desde ahí se entregó por completo a la actividad docente. Entre 1994 y el 2000 fue director de la Escuela de Sociología. En 2003 creó la carrera de Abogacía en horario intensivo, un sistema autofinanciado que funcionaba los sábados y domingos; y que nació como un proyecto de tesis de su maestría de Gerencia Educativa. A Ramírez sus compañeros de trabajo le reconocen su entrega a la universidad. El abogado  Fernando Fiallos Solá, quien lo conoce desde hace 25 años, dice que como profesional es muy dedicado y exigente; pero muchas veces intolerante.

“Como amigo es insuperable. Es una persona muy solidaria, ética y muy bien formada. Tiene mucho que aportarle a la sociedad como maestro.

Ramírez, quien tiene 63 años, está dedicado  a escribir 2 libros. Uno sobre Ciencias Políticas y otro sobre Metodología de la Investigación. Su amigo y colega Robert Párraga Cepeda, dice que hablar con Ramírez le permite a cualquier persona  tener un panorama más amplio sobre la realidad social.

“Lo considero porque como maestro no solo busca formar buenos profesionales sino que ellos sean buenos seres humanos. Es un valor agregado que tiene como docente y eso se debe explotar”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media