Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Breves discursos y con tonos diferentes

Breves discursos y con tonos diferentes
10 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Jorge Glas Espinel  / vicepresidente de la República

"Guayaquil es ahora más inclusiva y más solidaria"

Su discurso fue breve. Duró algo más de 15 minutos, en los que sintetizó las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional en Guayaquil, desde el inicio de la revolución ciudadana.

De esta forma, el vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, instó a los presentes a “ir por más, por mucho más”.

Enumeró las obras del gobierno como el puente Patria, las unidades educativas del milenio, los colegios réplica, la construcción de hospitales como el de Monte Sinaí y el del Guasmo Sur, así como la ampliación de la casa de salud del Seguro Social, que suman, entre los 3 un total de 1.500 camas.

En el ámbito turístico, destacó el circuito Guayaquil-Santay, que, desde su inauguración, en 2014,  ha sido visitado por  1,5 millones de personas. “Antes de la revolución ciudadana, la ciudad apenas tenía 0,5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, ahora con el proyecto ‘Guayaquil Ecológico’ hemos incrementado a 10 metros cuadrados por habitante, gracias al parque Samanes,  la isla Santay y el rescate del Estero Salado”.

Mencionó la construcción de parques, modernas unidades judiciales y el rescate del sector Monte Sinaí, sector que, según recordó, fue víctima de traficantes de tierra y de carencia de servicios básicos.

“Ahora sí vivimos una sociedad nueva, inclusiva con mayores fuentes de empleo, más solidaria, competitiva y productiva”, recalcó.

No dejó de mencionar las dificultades económicas que el Gobierno tuvo que afrontar, como la apreciación del dólar, la emergencia del volcán Cotopaxi, el fenómeno de El Niño, la caída de los precios del petróleo y el terremoto que afectó a 2 provincias (Manabí y Esmeraldas). “A pesar de eso, todos estamos de pie, Ecuador está de pie”, aseguró.

En tal virtud, insistió que Ecuador está caminando hacia el futuro. “Vamos a seguir en la innovación y en la producción, tenemos que acabar con la ley del sálvese quien pueda. Hoy ningún ecuatoriano está solo, tenemos un gobierno incluyente”.

No obstante, reiteró que no todos piensan lo mismo y como ejemplo citó el caso de la administración municipal que, a su criterio, trabaja para unos pocos y que después de casi 25 años de gobierno socialcristano la ciudad sigue con grandes índices de deficiencia de servicios básicos.

“La pobreza no se soluciona pintando casas ni con garrotazos a los comerciantes informales, estamos a puertas de una campaña y el pueblo podrá elegir dos visiones: un Guayaquil para todos o un Guayaquil para pocos, un Guayaquil con salud, empleo y educación o el Guayaquil del sálvese quien pueda”, manifestó.

Y llamó a no confundirse con el término libertad, que para algunos es dejar su dinero en paraísos fiscales, no incluir a quienes dejaron fuera, por ello aseguró que ahora “Guayaquil va por más, mucho más todavía”. (I)

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Jaime Nebot / alcalde de Guayaquil

Nebot instó en el Palacio de Cristal a "votar bien" en 2017

Fueron 28 minutos los que utilizó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para contar las obras que entregará y las que todavía tiene pendiente, pero aprovechó para instar a los guayaquileños que asistieron al Palacio de Cristal sobre la necesidad del cambio en el Ecuador a través de voto.

En más de 3 ocasiones insistió a la población a “votar bien” en las elecciones de 2017. Entre los asistentes, estuvo la precandidata presidencial por el PSC-Madera de Guerrero, Cynthia Viteri. La exvicepresidenta Rosalía Arteaga también asistió al encuentro y saludó cordialmente con Viteri.

“La democracia es frágil y escurridiza, se pierde fácil y se recupera fácil si usamos bien el arma del voto. No comas cuento ecuatoriano, ya no más. Simplemente vota bien”, manifestó el Alcalde.

Gran parte de su discurso tuvo un tinte político-electoral. Antes de mencionar los trabajos ejecutados por la Alcaldía, recalcó a los asistentes que el voto popular “es un arma silenciosa, irreversible”.

Explicó que el escaso tiempo que toma escrutar cambia a un totalitario por un demócrata, o a un egoísta por un solidario, pero que esa arma tiene una complicación: “Si la usas mal, vas a sufrir y entonces no culpes al Gobierno que elegiste, cúlpate a ti mismo. De ti depende, Ecuador, nosotros necesitamos hoy solo lo mejor y solo nuestro voto puede hacer esa revolución del bienestar”.

Aseguró que el país no necesita de un cambio de Presidente, sino de un cambio en la forma de gobernar, en los objetivos del Gobierno y un cambio de resultados.

Minutos antes, había mencionado que el único objetivo de un gobernante es el bienestar de su pueblo y la prosperidad de la familia. “No al comunismo, no al socialismo pero sí a la economía social de mercado”.

Manifestó que la libertad económica  va de la mano con la libertad política y citó como ejemplo lo que a su criterio ocurre en Venezuela, nación de la cual dijo, “es un país rico, cuyos habitantes deberían nadar en abundancia, pero se ahogan en la miseria. Eso no debe ocurrir jamás, nuestro voto no lo debe permitir nunca”.

En cuanto a la gestión municipal, anticipó que en este mes se licitarán, inspeccionarán e inaugurarán 253 obras.

Una de ellas es el puente que unirá a Daule con Guayaquil. También se refirió al viaducto que une Samborondón con Guayaquil; la aerovía, que transportará a miles de personas de Durán al puerto principal, cuyo contrato se firmará en enero próximo.

Dijo que 325 mil familias tendrán un nuevo alcantarillado, y destacó que había ganado la lucha por el puerto de aguas profundas que se hará en Posorja. “En pocos días tendremos la competencia para dragar el canal y el acceso a todos los puertos de Guayaquil y que ahora serán competitivos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media