Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos proponen evitar quema de monigotes gigantes

Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, reveló que conversó con la Empresa Municipal de Turismo para implementar una alternativa para la destrucción de los monigotes.
Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, reveló que conversó con la Empresa Municipal de Turismo para implementar una alternativa para la destrucción de los monigotes.
Foto: David Guerrero / EL TELÉGRAFO
13 de diciembre de 2016 - 10:13 - Redacción Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) propuso esta semana al Municipio local que los monigotes gigantes sean desmantelados en lugar de quemarlos.

Durante la presentación de la campaña de prevención sobre manejo de pirotecnia, Martín Cucalón, primer jefe del BCBG, reveló que conversó con la Empresa Municipal de Turismo para implementar una alternativa para la destrucción de los monigotes.

La propuesta, indicó Cucalón, se dio recién este año y tiene por objetivo reducir los índices de contaminación y peligrosidad que representa la quema de estos muñecos. "Aún no nos responden pero hay apertura".

En otro tema, el BCBG informó que durante los tres últimos años se registró una baja en cuanto a menores atendidos en el hospital Roberto Gilbert por quemaduras al manipular pirotecnia. De 38 casos registrados en 2012 se pasó a 11 en 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A tres días de que se acabe el año, la venta de monigotes en la tradicional calle aún no alcanza su punto más alto. Los precios oscilan entre los $ 3 y $ 500, dependiendo del tamaño y la calidad. Los comerciantes ofrecen además fotografías con los ‘años viejos’ favoritos. Los personajes de la política nacional tienen su espacio.

Social media