Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condiciones preferenciales para damnificados

Banco asignará fondo de $ 70 millones para área productiva

El Pacífico tiene sus agencias operativas en zonas afectadas como Esmeraldas, Portoviejo (Américas), Manta (principal y Shopping) y Santo Domingo.
El Pacífico tiene sus agencias operativas en zonas afectadas como Esmeraldas, Portoviejo (Américas), Manta (principal y Shopping) y Santo Domingo.
Foto: Cortesía
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El Banco del Pacífico anunció un plan de acción para aliviar la situación financiera de los damnificados en la provincia de Manabí por el terremoto del 16 de abril.

Entre las acciones constan: Período de gracia por 90 días para las cuotas que están por pagar de préstamos, créditos hipotecarios y tarjeta de crédito Pacificard. Por este período no se cobrará intereses de mora ni gastos de cobranza. En consecuencia, no se afectará el récord crediticio de los clientes.

Además, la entidad no cobrará comisiones por los meses de abril, mayo y junio en transferencias recibidas y enviadas, retiros en cajeros automáticos, pagos de servicios básicos y transacciones de corresponsal no bancario como “Tu Banco Banco aquí”.

Otra ayuda del Pacífico es la asignación de un fondo de $ 70 millones en condiciones preferenciales para capital de trabajo, para el sector productivo afectado. También está la creación de un crédito hipotecario con seis meses de gracia a 15 años plazo, con interés priorizado.

Dentro del plan de acción se considera además mantener la campaña solidaria “Hoy más unidos que Nunca”. Es decir, continuar con la cuenta de ahorros No. 1055555551 para las donaciones para los damnificados.

El Banco del Pacífico tiene sus agencias operativas en zonas afectadas como Esmeraldas, Portoviejo (Américas), Manta (principal y Shopping) y  Santo Domingo (principal y Shopping).

Por otra parte, el presidente ejecutivo del Banco del Pacífico, Efraín Vieira, señaló que la entidad mantiene su visión de ser líder en innovación y satisfacción de las necesidades de sus clientes.

Indicó que el año pasado, la institución incrementó su índice de participación de mercado de captaciones a 12,7% y que cuenta con 1’311.339 clientes. Asimismo, se amplió su cobertura en 38% respecto del año 2014, llegando a 250 cantones de 24 provincias del país.

En 2015 colocaron $ 396 millones en operaciones de sectores priorizados de la economía. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media