Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lady Freire falleció el 9 de junio al caer de un bus articulado

Audiencia en caso Metrovía, aplazada

Audiencia en caso Metrovía, aplazada
30 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La audiencia de juzgamiento por el caso de la joven fallecida tras caer de un bus de la Metrovía, el pasado 9 de junio, se aplazó hasta el lunes 3 de octubre, a las 09:00.

En la diligencia, que se efectuó ayer en una de las salas de la Unidad Judicial Valdivia, comparecieron el principal imputado Jaime Chango, conductor del bus, así como varios testigos y peritos de tránsito.

Para el lunes está previsto que comparezcan los deponentes que aún faltan, expresó Francisco Moreira Figueroa, abogado defensor de Chango.

Moreira aseguró que en su testimonio el perito de la Fiscalía, no pudo sustentar los motivos por los cuales se originó el accidente en el que murió la joven Lady Freire Sornoza, lo que abona a favor de su defendido. En todo caso, la expectativa del abogado está en ratificar la total inocencia de su defendido.

Lady Freire Sornoza murió en un accidente ocurrido alrededor de las 21:00, en  la intersección de las calles Domingo Comín y Pío Jaramillo Alvarado, en el sur de la ciudad.

Según testigos, el bus, perteneciente al consorcio Metroquil, en que viajaba Freire, circulaba atestado de pasajeros, lo que habría provocado que una de las puertas se abriera intempestivamente, con la consiguiente caída y posterior arrollamiento de la joven.

El 29 de junio, cuando se realizó la reconstrucción del accidente, Juan Vizueta, representante legal de la familia de la víctima, calificaba a la diligencia como inoficiosa porque se estaba realizando a destiempo. “No aportará a la investigación”.

El alcalde de la urbe porteña, Jaime Nebot, señalaba que la Fundación Metrovía debía sancionar al consorcio Metroquil, responsable del bus articulado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media