Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un presunto policía estaría involucrado

ATM demandará a conductor que agredió a un agente civil

ATM demandará a conductor que agredió a un agente civil
FOTO: Archivo / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil demandará al conductor que agredió a una agente civil durante un confuso altercado registrado en el Centro de Detención Vehicular (CDV), ubicado en Los Esteros.

Los hechos se originaron aproximadamente a las 21:00 del miércoles pasado, en la av. 25 de Julio, a la altura del Mall del Sur.

Luis Lalama, comandante de la ATM, explicó que la agente procedió a detener al chofer de un Chevrolet Spark, color azul, por prestar el servicio de taxi de manera informal.

Posteriormente, se condujo el vehículo hasta el CDV de Los Esteros. Cuando se llegó al punto “el chofer se opuso a ingresar e intentó evadir la acción de la agente”.

El conductor, según Lalama, intentó escapar y la mujer, de las filas de la ATM, solicitó que se estacionara y, al no obtener una respuesta positiva, intentó bajarse y se habría lastimado la rodilla.

El personal que estaba presente en el CDV interceptó el automotor, pero no se registraron más acciones de violencia.

Posteriormente, en el lugar se presentó un hombre que se identificó como policía y dueño del automotor. El individuo, en el afán de retirar su propiedad, habría agredido a los guardias privados y ocasionado destrozos.

Por su parte, Fadul Mosquera, coordinador legal de la ATM, rechazó la violencia del suceso e indicó que la Fiscalía ya comenzó las investigaciones para establecer responsabilidades.

Los familiares y el abogado Gabriel Jácome, defensor del imputado, acusaron a los agentes civiles de golpear al conductor, romperle la cabeza y pedir una coima de $ 50 para dejarlo ir.

Lalama rechazó esta versión y explicó que el fiscal de turno liberó a los 4 agentes involucrados y solo el chofer acusado quedó detenido.

En el CDV de Los Esteros no hay cámaras de seguridad que corroboren los hechos porque, según la ATM, son instalaciones provisionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El equipo legal del MEF se presentó el lunes 20 de enero de 2020 en el Complejo Judicial Norte de Guayaquil para comparecer ante la acción presentada por Viteri.

Social media