Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ATM advierte a UBER que debe trabajar con taxis formales

ATM advierte a UBER que debe trabajar con taxis formales
Foto: Referencia
13 de julio de 2017 - 12:15 - Redacción Web

A través de su cuenta de Twitter, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) emitió un comunicado en el que advierte a la plataforma UBER que debe trabajar de acuerdo con la Ley de Tránsito y usar taxis formales.

Esta advertencia se da ante el anuncio del proceso de captación de clientes que se encuentra realizando la plataforma tecnológica; por ello, en el texto colgado en la red social de la agencia municipal se detalla:

''La Autoridad de Tránsito Municipal advierte que dicha empresa o cualquier otra plataforma, debe interactuar con los taxis formales. Cualquier otra forma irregular e ilegal de transportación de pasajeros tendrá enérgica aplicación de la ley por parte de la ATM''.

Dentro de este texto también se menciona que la ATM ha solicitado a la Superintendencia de Compañías y Superintendencia de Bancos su intervención. ''En el primer caso, porque algunas plataformas están ejerciendo una actividad económica y comercial ilegal; y en el segundo caso, por cuánto las instituciones financieras que administran tarjetas de crédito no pueden dar sus servicios a trasnacionales que realizan actividades que son ilegales''.

La ATM también sugiere que el taxismo formal debe innovar y entender que ''debe abrirse a un nuevo servicio a favor de la ciudadanía utilizando estas plataformas que cuentan con la aceptación de una parte de los usuarios y tienen la experiencia de comercialización'', concluye la ATM.

Enfrentamiento entre taxistas amarillos e informales

La mañana de este jueves, conductores de taxis amarillos e informales se enfrentaron en el centro de Guayaquil. El percance se originó alrededor de las 10:00, donde los agremiados reclaman espacios en la ciudad y denuncian que conductores informales les quitan trabajo.

Los conductores formales consideran injusto que taxistas informales ofrezcan el servicio sin cumplir con las normativas que a ellos sí les exigen. (I)

Contenido externo patrocinado