Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Altos niveles de turbiedad en el río Daule afectan el sur de Guayaquil

Altos niveles de turbiedad en el río Daule afectan el sur de Guayaquil
Foto: Archivo
21 de marzo de 2017 - 10:36 - Redacción Web

Interagua emitió un nuevo boletín este martes 21 de marzo, a las 10:25, donde señala que se mantiene la alerta roja por el aumento de los niveles de turbiedad del río Daule, fuente de abastecimiento para la potabilización del agua de la ciudad de Guayaquil.

Al momento, el registro es de 1.800 NTU (parámetros de control de turbiedad). En el comunicado la concesionaria añade que se ha visto en la necesidad de reducir el sistema de bombeo en captación y, por lo tanto, restringir el servicio de agua potable, donde el área de afectación al momento es el sur de la ciudad.

En el sur los sectores afectados son:

Las Malvinas, Dignidad Popular, 1 de Septiembre, Jaime Toral, Luz del Guayas, Nueva Venecia, Alameda, Los Claveles, Coop. Assad Bucaram II, Covitap, Ciudadela del Iess, Naval Sur 25 de Julio, Cdla. Del Periodista, Huancavilca, Bloque Primavera, Norte Calle 43, Las Acacias, Guangala, Los Esteros I y II, Jacobo Bucaram, Coop. Jaime Roldos, La Floresta III, Valdivia, Riocentro Sur, Los Jardines, Santa Martha I y II, Santa Martha II, Nueva Guayaquil, Almagro, Santiaguito Roldos, Ahora Le Toca Al Pueblo, Proy. Electro Guayas, Transelectric, Cooperativa Brisas del Estero, 9 de Octubre, Guevara Moreno I y II, Brisas Del Salado, Las Mercedes, Plan Techo, Naciones Unidas, El Diamante, Camino Al Sol, Coop. Luchar o Vencer, Cooperativa Viernes Santo, Guasmo Oeste,  Coop. Mons. Leonidas Proaño, Eden, Trinipuerto, Antártida, Nelson Mandela, Repùblica de Cuba, Luz De America-, Coop. El Paraíso Coop. La Fuerza de Los Pobres, Coop. Brisas del Salado, Los Olivos, Todos Unidos Al Fin Venceremos, García Moreno, Universidad Agraria de Guayaquil, Fertisa, Inocar, Industria Cartonera Ecuatoriana, Bananera Noboa, CTG , Guasmo Norte, Virgen de Monserrate, Los Cidros, Flor del Guasmo, Fundación De Guayaquil, Union de Bananeros, Carlos Castro, Coop. de Vivienda de La Armada, Las Palmas, Las Brisas, Parque Estela Maris, Guasmo Libre, Reina del Quinche, Coop. Mariuxi Febres, Cooperativa Guayas Y Quil, Coop. Derecho de Los Pobres, Cooperativa Luis Chiriboga Parra, Coop.Florida, Cooperativa Pobladores Sin Tierra, Segundo Ramos, El Cóndor, Puerto Lisa, Cooperativa 25 de Julio, Coop. Molina De Frank, Coop. Paquisha, Pedregal, Barrio Cuba, Atahualpa, Fundación Galarza, Los Mangles. (I)



Contenido externo patrocinado