Imprimir esta página
Comparte

Periplo por el atlántico norte duró 4 meses

Alegría y globos en la llegada del Buque Escuela Guayas

Los familiares de los tripulantes tomaron gráficas desde el Malecón 2000 en el momento de la llegada de la embarcación al muelle.
Los familiares de los tripulantes tomaron gráficas desde el Malecón 2000 en el momento de la llegada de la embarcación al muelle.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
06 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Eran las 12:00 de ayer y la felicidad  de los familiares de los 169 tripulantes del Buque Escuela Guayas aún se percibía mientras observaban en las barandas del Malecón 2000 la llegada de la embarcación que, hace cuatro meses, partió a un periplo internacional por América.

Desde muy temprano por la mañana, los seres queridos de quienes viajaron por 4 países del Atlántico norte tomaron puesto en los alrededores del muelle donde se tenía previsto el arribo de la nave, a la altura del Yatch Club.

Pancartas, globos, flores y composiciones gráficas con las mejores fotos de algún miembro de la tripulación fueron alzados cuando, aproximadamente a las 09:00, se observó al buque en el río Guayas.

Los jóvenes cadetes se colocaron en los mástiles para saludar a familiares, amigos, novias, esposas e hijos -algunos de menos de un año de edad- que desde sus sitios tomaban fotos en forma incesante.

Óscar Suárez, por ejemplo, a menos de 2 horas de salir de viaje supo que había nacido su hija. Tener por primera vez la oportunidad de abrazarla fue algo que lo emocionó enormemente. “Me tocó verla crecer en sus primeras semanas por Whatsapp, me parece increíble que ya esté tan grande”.

Mientras que Wilson Vela Jr. se reencontró con sus padres quienes lo apoyaron en su deseo de convertirse en marino desde que era un niño. “Ellos me ayudaron para conseguir esto, todas las emociones vividas en el viajes se las debo a ellos y a mis dos hermanos”.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi acudió al acto de recibimiento de la tripulación en representación del Municipio.

El crucero, durante su periplo, recaló en los puertos de Norfolk y Boston en los Estados Unidos, Quebec en Canadá, La Habana en Cuba y Balboa en Panamá, donde realizó visitas protocolarias y profesionales.

Como parte de sus actividades, el velero GUAYAS participó en 3 eventos navales: en Norfolk Harbourfest, en el Sail Boston 2017 y en el Rendevouz Quebec Canadá 150th Tall Ships Regatta. (I)

Contenido externo patrocinado