Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguacero causó inundaciones en varias zonas de Guayaquil

Aguacero causó inundaciones en varias zonas de Guayaquil
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
10 de enero de 2017 - 00:15 - Redacción Guayaquil

La fuerte lluvia caída en diferentes sectores de Guayaquil, la noche del lunes, provocó que varias calles se inundaran y algunos vehículos sufrieran desperfectos.

En Urdesa, norte de la urbe porteña, la avenida Víctor Emilio Estrada quedó anegada en diferentes tramos, así como la calle Alfredo Pareja, en Urdesa Norte.

En la avenida Juan Tanca Marengo también hubo partes inundadas, por lo que el tráfico se tornó lento. De igual forma, en la cooperativa Nueva Prosperina se formaron extensiones de agua que dificultaban el paso de los transeúntes.

La situación se repitió en la vía Perimetral, en la avenida Barcelona frente al Parque Lineal y vía a Daule. Hasta las 23:00 no había reportes de alguna emergencia de consideración causada por la lluvia.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en un boletín publicado en su Twitter a las 19:55, señaló que “la parte interior de la región Litoral prevalece con condiciones de inestabilidad atmosférica (mal tiempo), en varias localidades (Guayaquil) se registran fuertes lluvias con tormentas eléctricas”.

El organismo señala que estas condiciones se intensificarán en varias provincias ubicadas al interior de la región (Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte de Guayas) “provocando considerables eventos de lluvias”.

También informa que la región Interandina y estribaciones de la cordillera Oriental “presentan gran contenido de humedad en el ambiente, por lo que en las próximas horas el cielo prevalecerá mayormente nublado y con presencia de lluvias de intensidad variable”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media