Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Guayaquil suspenderá operaciones durante 7 horas

Aeropuerto de Guayaquil suspenderá operaciones durante 7 horas
Foto: Archivo EL TELÉGRAFO
28 de julio de 2017 - 15:42 - Redacción Web

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil suspenderá sus operaciones desde las 08:00 hasta las 15:00 del sábado 29 de julio, debido a trabajos de mantenimiento preventivo y conectivo a la pista aérea.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa en un comunicado, que las labores planificadas son indispensables para mantener los niveles de seguridad y confiabilidad del área de maniobras de la terminal. “Se las realiza en horarios de menor impacto para las operaciones aéreas”, señala el documento.

Según la autoridad aeronáutica, solo los helicópteros podrán usar la terminal durante ese tiempo, ya que estos no utilizan la pista de aterrizaje.

La información fue notificada a las compañías aéreas a través de la oficina de Servicio de Información Aeronáutica de la DGAC Región II, el pasado 10 de mayo, para que reprogramen sus vuelos en caso de ser afectadas. Por ello, se recomienda a los usuarios consultar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.

Simulacro de evacuación

De manera simultánea, la concesionaria del aeropuerto de Guayaquil, Tagsa, hará un simulacro de evacuación por un sismo de magnitud 7,1 en la terminal de pasajeros de las instalaciones aeroportuarias.

El ejercicio será a las 09:00 del sábado. “Se realiza con la finalidad de evaluar tiempos de evacuación y reacción de las personas que laboran y utilizan el lugar”, señala la DGAC en otro comunicado.

El departamento de Seguridad Industrial de Tagsa ha realizado reuniones de capacitación desde junio con el personal de limpieza, seguridad, locales comerciales, operadores aéreos y demás usuarios del aeropuerto.

Los líderes de evacuación recibieron una charla el jueves 27 de julio para ultimar detalles del simulacro. Allyson Aspiazu, de la DGAC, informó que el ejercicio estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la terminal aérea.

En el simulacro participarán Tagsa, DGAC, Migración, Aduana, Policía Antinarcóticos, Agrocalidad, Control de Armas, Registro Civil, Banco Bolivariano, locales comerciales y gastronómicos, Umare (empresa que presta el servicio de limpieza), personal de seguridad, operadores aéreos y demás instituciones que laboran en el aeropuerto de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado