Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El recorrido de los participantes será de aproximadamente 8 km

5.000 jinetes estarán en la cabalgata montuvia

5.000 jinetes estarán en la cabalgata montuvia
Foto: El Telégrafo
24 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La cabalgata montuvia que se desarrollará este sábado, en el cantón Salitre, contará con la participación de aproximadamente 5.000 jinetes provenientes de distintas provincias del país.

Hasta el año pasado, el evento solo contaba con la presencia de representantes de la provincia pero a partir de esta edición se busca proyectar la cabalgata a nivel nacional, aseguró Jimmy Jairala, prefecto del Guayas.

La iniciativa es organizada por la Dirección provincial del Ministerio de Turismo (Mintur), Prefectura, Municipio de Salitre, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos.

Para seguridad de los participantes de la cabalgata y turistas que llegarán a Salitre, en el recorrido por el carretero principal, se utilizará únicamente el carril derecho para el paso de los caballos, explicó  Betty Mata, directora de Turismo de la Prefectura.

El ingreso a la ciudad será por la entrada al sector de Virgen del Carmen.

El recorrido será de aproximadamente 8 km e incluirá el trayecto hacia la vía a la parroquia General Vernaza, hasta pasar el puente ubicado a la salida de Salitre.

En Virgen del Carmen y en los bajos del Municipio del cantón se ubicarán tarimas donde se presentarán grupos de danzas folclóricas y artistas.

La cabalgata culminará en la hacienda María Luisa de la familia Castro donde iniciará la ‘Fiesta Montuvia’ desde las 13:30.

Los participantes y visitantes también podrán disfrutar de la gastronomía local con platos típicos y  un show artístico que incluye la participación en tarima de grupos de danza montuvia.

El Folcosta Ballet, cantantes y orquestas musicales como el Combo de Darwin y la Orquesta Manaba formarán parte del show. (I)

---------------------------

Publicación promoverá turismo

La Prefectura presentó catálogo de haciendas

La Prefectura de Guayas presentó el primer ‘Catálogo de Haciendas Turísticas’ de la provincia, durante el acto que reveló detalles de la próxima cabalgata montuvia en Salitre.

La publicación promoverá las visitas guiadas para la observación de actividades como el ordeñamiento de ganado vacuno, siembra y cosecha de diversos productos. Además se presentan lugares para las prácticas de senderismo, ciclismo, entre otros deportes. (I)

Contenido externo patrocinado