Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía metropolitana procedió a un desalojo en el sector la 42 y la CH

350 comerciantes solicitan la reubicación

350 comerciantes solicitan la reubicación
25 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Un grupo de representantes de la Asociación la Unión hace la Fuerza, conformada por vendedores informales, solicitaron ayer una audiencia con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Desde aproximadamente siete meses, los 350 miembros del gremio trabajaban en el sector la 42 y la CH, pero la madrugada del jueves anterior fueron desalojados por miembros de la Policía Metropolitana (PM).

Johnny Zambrano (foto), titular de la agrupación, dijo que los agentes argumentaron que recibieron una denuncia ciudadana por supuestos incumplimientos de las ordenanzas municipales.

Zambrano explicó que anteriormente trabajaban en un mercado que fue intervenido por el Municipio. “Se nos prometió un espacio dentro de las nuevas instalaciones, pero nos dejaron sin cupo”.

Los comerciantes colocaron sus puestos en la vía pública, pero implementaron planes de seguridad y limpieza para evitar incomodidades a los habitantes de la intersección de la 42 y la Ch.

Por ello, Zambrano manifestó su desconcierto por la denuncia que afectó el sustento de 350 familias.

Sin embargo, acotó, esperan obtener una respuesta del alcalde Nebot para ser reubicados en una zona cercana. “Nos quieren enviar a sitios alejados, como la av. Casuarina”.

La primera alternativa es un lote baldío ubicado a pocas cuadras del lugar de donde fueron desalojados. Incluso, el gremio de comerciantes planteará iniciativas para mantener el orden y la limpieza.

Hasta el cierre de esta edición, los vendedores no habían sido recibidos por alguna autoridad municipal. En total, son 33 mercados con los que cuenta el Municipio y el de Transferencia de Víveres sirve como punto de distribución de lo que llega de distintas zonas del país. (I)

----------------

Mercado de las Cuatro Manzanas cambia de oferta

Los comerciantes del mercado de las Cuatro Manzanas realizarán el cambio de productos para atender la demanda de los padres de familia que buscarán adquirir los útiles escolares.

El cambio de inicio del año lectivo, dispuesto por el Ministerio de Educación, obligó a los vendedores a adelantar gestiones para contar con la oferta necesaria. El centro de abastos está en el perímetro de las calles 6 de Marzo, Huancavilca, Montúfar y Franco Dávila. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media