Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ceremonia fue organizada por el municipio de guayaquil

25 parejas se juraron amor en el estadio Capwell

Los matrimonios brindaron en compañía de jugadores del ‘Bombillo’ y funcionarios municipales.
Los matrimonios brindaron en compañía de jugadores del ‘Bombillo’ y funcionarios municipales.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
31 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El azul predominaba en la tribuna San Martín del estadio Capwell Banco del Pacífico, durante una soleada tarde de martes, no solo por los colores propios del reducto deportivo, sino también por las vestimentas de 25 parejas que llegaron para participar en un matrimonio colectivo, organizado por el Municipio a través de la Corporación Registro Civil.

La mayoría de mujeres optó por vestidos con los colores emblemáticos del Club Sport Emelec, combinando accesorios en tonos negros y plateados. Mientras que otras se decidieron por engalanarse de forma más tradicional: de color blanco y con encajes.

Las mismas preferencias se presentaron por el lado de los varones, quienes, por debajo de sus levas negras, llevaban camisas azules. Unos pocos usaron otros colores, como Aldo Parrales, que vistió una prenda  lila.

La razón estuvo más que justificada: es barcelonista. Sin embargo, el amor que siente por su pareja, Marienela Morante, fiel hincha del ‘Ballet Azul’, fue suficiente para pedirla en matrimonio durante el Clásico del Astillero jugado el pasado 16 de abril, en el Capwell.

“No había un momento más ideal que el partido inmortal”, comenta Parrales. Mientras que Morante bromeó afirmando que su ahora esposo “es emelecista de corazón, pero se niega a reconocerlo”.

El matrimonio Parrales Morante y el resto de parejas se enteraron del matrimonio colectivo por las convocatorias de la Alcaldía y la Corporación Registro Civil.

Los protagonistas de la ceremonia no solo llegaron de sectores del norte y sur de Guayaquil, sino también de otras ciudades. Rubén Moreira y Melany Macías, por ejemplo, vinieron desde Manta para sellar su compromiso ante la ley.

Llegaron con sus mejores galas... emelecistas. Ella vestía un entallado vestido con estampas alusivas al Bombillo, mientras que él, debajo de su saco, lucía una camiseta polo Adidas del equipo de sus amores.

El joven Moreira supo del acto colectivo a través de las redes sociales. “No lo dudé, ni ella tampoco. Justamente veníamos buscando un lugar donde casarnos y qué mejor que la ‘Caldera’”.

Tanto Moreira como la joven Macías afirmaron que asisten a los partidos de Emelec cada que vez que juega en Manabí. Aunque habían considerado casarse en una reunión más íntima y familiar, pudo más el apego al equipo.

Los asistentes no ocultaban la emoción. No solo por estar en el Capwell, sino porque también pudieron fotografiar el momento con jugadores ‘eléctricos’, como Marlon Mejía, Hólguer Matamoros, Jordan Jaime y Byron Mina.

El joven Ricardo Romero, de Bastión Popular, incluso tenía ‘armada’ la ruta de su luna de miel junto a Íngrid Bravo, que incluye una escala en Quito para ver el partido de Emelec frente a Universidad Católica.

“Primero nos iremos a las playas de Esmeraldas y luego, directo a apoyar al ‘Bombillo’”, dijo Romero muy risueño.

Bravo aseguró que procuran asistir a todos los partidos que se juegan en el estadio Capwell.

En la ceremonia también participó la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, con los concejales Manuel Samaniego y Grecia Cando. Además, estuvo Cynthia Viteri, quien actualmente colabora como asesora de la Municipalidad.

Los funcionarios tomaron el juramento colectivo a las parejas y luego las convocaron una a una para la entrega del certificado matrimonial. Posteriormente hubo mariachis y sorteo de premios. (I)

Rubén Moreira y Melany Macías llegaron desde Manta para contraer matrimonio y vistieron los colores del equipo de sus amores. Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media