Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los costos de inmuebles oscilaron entre $ 36.000 y $ 50.000

2.000 casas entregó Daldry en Mucho Lote 2

El programa habitacional Mucho Lote 2 está ubicado en la autopista Narcisa de Jesús.
El programa habitacional Mucho Lote 2 está ubicado en la autopista Narcisa de Jesús.
FOTO: Miguel Castro / El Telégrafo
09 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La empresa Daldry S.A. construyó 2.000 casas, aproximadamente, en el programa habitacional Mucho Lote 2 y negó que algún inmueble no fuera entregado dentro de los plazos y estipulaciones convenidos con los beneficiarios.

El martes pasado, EL TELÉGRAFO publicó la denuncia de un grupo de personas que afirman que la constructora no cumplió a tiempo con la entrega de las propiedades.

Además, los afectados aseguraron que hubo un reajuste del precio (de $ 5.000 adicionales), producto de una multa por parte del Municipio. “Eso es absolutamente falso”, aseveró Gastón Villamar, gerente de Daldry.

El aumento del precio de las casas, que entre 2011 y 2014 tuvieron costos entre los $ 36.000 y $ 50.000, está especificado en una cláusula del contrato de compra de los inmuebles, explicó.

La especificación establece cambios por concepto de indexación. Es decir, un ajuste del valor inicial relativo al costo de los materiales y mano de obra. “Tampoco estamos realizando un ajuste excesivo”.

En cuanto a la entrega de las casas, Villamar aseguró que fueron terminadas y no hubo atraso por parte de la empresa, pero que los clientes se toman hasta 3 años para pagar tan solo el 30% del valor de la obra.

“Desde el inicio pusimos el 100%”.

El convenio también incluía entregar las propiedades a los beneficiarios cuando estos cancelaran el valor total.

La demora, afirmó Gastón Villamar, se generó por parte de las entidades bancarias que debían financiar el 70% restante del valor de las casas. “Si el banco no los califica, no es responsabilidad nuestra”.

En casos excepcionales, informó que Daldry procedió a rescindir contratos y devolver los valores entregados por los solicitantes debido al retraso para finiquitar la deuda adquirida. Villamar también descartó que existan 400 personas perjudicadas, puesto que la empresa solo tiene una queja formal en la Defensoría del Pueblo. (I)

Contenido externo patrocinado