Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

14 locales clausurados en Monte Sinaí por venta de materiales de construcción

14 locales clausurados en Monte Sinaí por venta de materiales de construcción
Foto: Gobernación del Guayas
30 de marzo de 2016 - 14:42 - David Guerrero

La Secretaría Técnica de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares (Stpahi) y la Intendencia del Guayas efectuaron un operativo de clausura de 14 locales que se dedican a la venta ilegal de materiales de construcción en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Los objetos estarían ingresando por vías donde no existe control policial ni de las Fuerzas Armadas, reconoció el titular de la Stpahi, César Abad, quien anunció que se intensificará la vigilancia.

La venta de estos materiales está prohibida debido a que promueven nuevas invasiones en el sector, aseguró Aury Pazmiño, intendenta de Policía del Guayas.

También se detectaron inmuebles que han realizado cambios en sus viviendas. Sobre este particular, Abad puntualizó que existen propietarios que solicitaron los permisos respectivos "pero hay quienes han procedido de manera arbitraria".

La Stpahi informó que existen ciudadanos que están negociando con los certificados de georreferenciación y advirtió que los documentos no son transferibles a terceros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media