Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volcamiento de tanquero con combustible causa congestión en la vía Perimetral

Volcamiento de tanquero con combustible causa congestión en la  vía Perimetral
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
08 de julio de 2016 - 20:14 - Redacción Ciudadanía

Una congestión vehícular de al menos 5 kilómetros se registró en la vía Perimetral, en la parte trasera del centro comercial Riocentro Ceibos, norte de Guayaquil, debido al volcamiento de un tanquero cargado de combustible.

El accidente ocurrió cerca de las 13:00 del viernes, por razones aún desconocidas. El vehículo, cargado con 10.000 galones de gasolina, se desplazaba por la mencionada avenida en sentido norte-sur cuando el conductor perdió el control y el automotor se encunetó.

Personal  de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se hizo presente en el lugar y al percatarse de que había una fuga de combustible, coordinó con el ECU911 el desplazamiento de personal del Cuerpo de Bomberos, que por medio de la División de Materiales Peligrosos (Matpel) controló la situación.

El mayor Pablo Segale, jefe de la Matpel, comentó que los bomberos efectuaron la contención para que el combustible no se escapara. “Se hizo el trasvase a otro camión y técnicos de una empresa proveedora de internet bajaron los cables de un poste que había quedado sentido”.

Los miembros de la casaca roja rociaron espuma para limpiar la calzada mientras se hacía el traspaso del combustible. Aunque al momento del accidente el flujo vehicular no era mucho, con el paso de las horas aumentó el tráfico y la situación se complicó, pues continuaba la extracción del contenido del tanquero y se requería cuidado.

Por eso la CTE cerró parcialmente la Perimetral y junto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) desvió parte del tránsito hacia la avenida Leopoldo Carrera, principal de Los Ceibos, que desemboca a la Avenida del Bombero. Después de las 17:00 el tráfico se caotizó en estas arterias viales.

A las 19:00 llegó una grúa para enderezar el tanquero y terminar de sacar el combustible, lo que obligó a cerrar la Perimetral. Los pasajeros de los buses que circulan por la avenida decidieron apearse y caminar para llegar más rápido a sus destinos. (I)



Contenido externo patrocinado