Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se decide aceptación para regularización de 316 familias

Vecinos no quieren irse de Casas Colectivas

Vecinos no quieren irse de Casas Colectivas
Foto: José Morán / El Telégrafo
29 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Los vecinos de las casas colectivas de la calle Gómez Rendón se reunirán para decidir las acciones que tomarán sobre el anuncio de demolición de los inmuebles que habitan, para construir un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Si bien la mayoría de las familias han manifestado su inconformidad con la decisión de la mesa técnica realizada por la Gobernación del Guayas, se tomará una resolución consensuada sobre la oferta de regularización y reubicación, afirmó María Eugenia Campos, secretaria del comité de las casas colectivas.

No obstante, aseguró que en dos ocasiones se reunieron con la directora provincial del IESS, Juliet Erazo, y negó que no haya existido voluntad de la comunidad para intentar solucionar la situación de las 316 familias que habitan el sitio. “Tenemos constancia (documentada) con firmas de que estuvimos en el Seguro Social para hablar”.

También admitió que no todas las familias califican para el proceso de legalización impulsado por la Gobernación, que se realizará en los siguientes tres meses.

Por otra parte, también cuestionó que no exista otra alternativa de reubicación que Socio Vivienda y que este plan habitacional no brinda garantías de seguridad.

Mientras que Samuel Morán, miembro del comité, criticó que entre los requisitos para regularización se pague deudas como el servicio de agua potable “cuando ni siquiera tenemos medidor para ver cuánto consumió cada hogar”.

El IESS estima que el nosocomio se construirá a partir del próximo año, una vez que concluyan los procesos de reubicación de las familias y demolición de los condominios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media