Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tradición artesanal nació en 1995

Un 'tenebroso' paseo por la Ruta de los Gigantes en Guayaquil

Un 'tenebroso' paseo por la Ruta de los Gigantes en Guayaquil
Foto: William Orellana / El Telégrafo
30 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Coloridos, amenazantes, imponentes y con nítido acabado que les proporciona vida propia, así son los años viejos gigantes que se exhiben en el Suburbio Oeste de Guayaquil.

Transcurrieron 21 años desde que el demonio de Tasmania, de cinco metros de alto, motivara a los creativos artesanos a desarrollar las vistosas composiciones de madera, papel, pintura y mucho engrudo.

Las inspiraciones llegaron desde los cómics, dibujos animados, series y películas de terror.

Jack Sparrow, de Piratas del Caribe; Freddy Krueger, de Pesadilla en la calle Elm; y Godzilla son tan llamativos como sus similares más contemporáneos de Zootopia, Los Minions y Hotel Transilvania.

Este año no faltó el furioso toro vestido de amarillo, símbolo del campeón del fútbol ecuatoriano 2016, Barcelona Sporting Club.

Los artesanos saben que sus creaciones terminarán destruidas cuando llegue el nuevo año. Sin embargo, la alegría y atención que reciben de la ciudadanía son el motor que los impulsa a seguir con los gigantes en las calles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

A tres días de que se acabe el año, la venta de monigotes en la tradicional calle aún no alcanza su punto más alto. Los precios oscilan entre los $ 3 y $ 500, dependiendo del tamaño y la calidad. Los comerciantes ofrecen además fotografías con los ‘años viejos’ favoritos. Los personajes de la política nacional tienen su espacio.

Social media