Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan casa para todos se realiza en las Marías

Tres casas serán entregadas mañana en Monte Sinaí

Las viviendas construidas cerca de la avenida Casuarina cuentan con dimensiones de 6 por 7,80 metros.
Las viviendas construidas cerca de la avenida Casuarina cuentan con dimensiones de 6 por 7,80 metros.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
10 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

La constructora Arroyo & Arroyo entregará mañana al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda las tres primeras casas del programa gubernamental Casa para Todos que se ejecuta en el sector Las Marías, en Monte Sinaí.

“Las estructuras fueron desarrolladas conforme a lo solicitado por el Miduvi, es decir, son de concreto, cuentan con cerramiento y césped en la parte frontal y posterior”, explicó Jorge Toscano, colaborador de Arroyo & Arroyo.

Lo único pendiente son algunos elementos de la grifería que serán completamente instalados hoy. “Tienen también conexiones para  los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario”.

Toscano explicó que en los trabajos recibió el apoyo de las familias beneficiarias en cuidar las propiedades durante la noche.

Entre otras características técnicas, las viviendas cuentan con dimensiones de aproximadamente 6 metros por 7,80, patio, lavandería y una rampa de acceso para las personas con discapacidad.

Noemí Bonilla, una de las beneficiarias, se mostró conforme con el diseño de la que será próximamente su casa. Desde hace 7 años habita en el sector de Voluntad de Dios, junto con una tía que la acogió.

Acotó que no esperaba que las casas estuvieran listas en corto tiempo. “Nos habían dicho que estarían en tres meses, pero en 15 días estuvieron listas”.

El Plan Casa para Todos se inició el pasado 24 de julio en Guayaquil. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó 1.000 adjudicaciones de vivienda de las cuales comenzaron a construirse las primeras 200 casas.

La secretaria del Plan Casa para Todos, Irina Cabezas, informó que estas 200 casas son las primeras que se construirán en Monte Sinaí y posteriormente se continuará con otras 5.000 en otros lotes, incluyendo los terrenos que facilitará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Según datos del Miduvi, el déficit de viviendas en la provincia del Guayas es del 12,40%, en Guayaquil del 8,31% y uno de los lugares con mayor carencia es Monte Sinaí, que tiene 133 mil habitantes, 26.600 hogares y un déficit del 62,65 %.

La iniciativa gubernamental proyecta entregar 325.000 casas en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado