Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuentro con expertos internacionales en el ecu-911 de samborondón

Taller trata sobre las TIC y desastres

Maritza Delgado, colaboradora de Inictel
Maritza Delgado, colaboradora de Inictel
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Guayaquil

El uso de las tecnologías para alertas de terremotos y tsunamis fue el tema de un taller que desarrollaron ayer la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

El encuentro, que se realizó en las instalaciones del servicio integrado ECU911 de Samborondón, contó con la participación de expositores del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel) de Perú.

Maritza Delgado (foto), colaboradora de la unidad académica, explicó la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mitigar los efectos en los desastres naturales.

Como referencia, citó que durante una conferencia, realizada en Dubái, se adoptaron las telecomunicaciones de emergencia “como estrategia para mitigar las afectaciones socioeconómicas tras un terremoto”.

En el taller desarrollado en el ECU911, también, se abordaron temas como las redes de monitoreo de sismos y el desarrollo de un prototipo para advertir  tsunamis.
A la reunión asistieron representantes de los organismos de socorro de los países miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. (I)  

Contenido externo patrocinado