Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El simulacro terminó en Guayaquil, informa alcalde

El simulacro terminó en Guayaquil, informa alcalde
17 de noviembre de 2017 - 11:45 - Redacción Web

Luego del sismo de 6,2 grados registrado este viernes, las autoridades en Guayaquil y Guayas tomaron distintas decisiones sobre los simulacros programados para este día.

Mientras la Gobernación del Guayas decidió suspender esta actividad en 8 cantones, el Municipio de Guayaquil decidió seguir con el simulacro.

Minutos después del sismo de las 08:40, el gobernador José Francisco Cevallos informó en su cuenta de Twitter que "el simulacro se cancela. Pero la convocatoria sigue en firme. Vamos a activarnos con el COE provincial".

Así se dio por cancelado el simulacro en Daule, Jujan, Milagro, Naranjito, Nobol, Salitre, Santa Lucía y Yaguachi.

Sin embargo, la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) indicó que el "simulacro planificado en Guayaquil para medir la capacidad de respuesta de la ciudad ante un terremoto se mantiene". 

Nebot, a través de su cuenta de Twitter, informó que a las 11:40 se dio por concluido el simulacro. Mientras que la CSCG informó los motivos por los que en Guayaquil sí se siguió con la actividad. 

 Atenciones médicas en Daule

Producto del sismo de esta mañana, las autoridades municipales de Daule informaron que 23 personas registraron problemas respiratorios.

Tres adultos y 1 niño fueron llevados al Hospital de Daule por presentar problemas en su salud causados por la presión arterial.

En la parroquia urbana La Aurora se registró una persona que perdió el conocimiento en la etapa Boreal de la urbanización Villa Club. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media